Algunas de las prestaciones que realiza la Unidad de Imagenología de nuestro Hospital son: Columna Cervical, Dorsal, lumbar, Pelvis, cadera, articulaciones, mano, Rodilla, Tobillo, Hombro, Tórax, Abdomen simple, Cráneo frontal y lateral, entre muchas otras.
La Unidad de Imagenología o Rayos de nuestro Hospital, cuenta con un equipo de la más alta y sofisticada tecnología que tiene las siguientes características:
• Un diseño compacto y ergonómico.
• Un tipo de plataforma universal para las diversas posiciones disponibles.
• Rotación y movimientos motorizados verticales del brazo en U, y ajuste motorizado de la SID y del montaje del tubo y el colimador.
• Movimientos automáticos motorizados y programables para el posicionamiento del Montaje del detector – posición de pie y rotación de mesa.
El sistema de cámara radiográfica digital con censores CCD permite que el radiólogo vea inmediatamente la imagen capturada y determine al instante si la misma es satisfactoria o no. Esto reduce al mínimo la necesidad de repetir las tomas.
Al ver instantáneamente las imágenes con antelación, son necesarias menos exposiciones, lo que reduce la dosis del paciente y la duración de las secuencias de imágenes estándar. El tiempo y el gasto revelado de la película también se eliminan mientras se permite que las imágenes se distribuyan de manera electrónica hacia resto la red asistencial.
|