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Miércoles 14  de Marzo, Peñaflor (RM).-  Se da inicio a las actividades del  Comitè de Getiòn Usuaria, con la  participaciòn de miembros del Consejo y Funcionarios del Establecimiento Hospitalario, quienes  a través de esta instancia, darán cumplimiento a los objetivos para los que fueron creados.

 

OBJETIVO GENERAL DEL COMITÉ DE SATISFACCION USUARIA

 

Ser una instancia de participación que Asesora a la Dirección del

Establecimiento en la gestión de las solicitudes ciudadanas recepcionadas a través de

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias –OIRS, coordinando y aportando

los antecedentes necesarios, para la resolución eficiente y oportuna hacia los usuarios,

contribuyendo además a la formulación de planes de mejora a nivel del establecimiento

que permitan una mejor calidad de atención y satisfacción usuaria.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1.-Analizar las solicitudes ciudadanas recepcionadas en el periodo anterior a la sesión

ordinaria del Comité

2.-Poner a disposición de los integrantes del Comité, todos los antecedentes de los

reclamos, sugerencias, felicitaciones y Solicitudes Ley de Transparencia.

3.- Invitar al usuario afectado para exponer su situación en caso de requerirse mayores

antecedentes.

4.-Realizar ante el Consejo de Desarrollo Hospitalario presentación, a lo menos

trimestre, de reclamos, sugerencias, felicitaciones y Solicitudes Ley de Transparencia

5.- Difundir a los usuarios las funciones de OIRS, para que los ciudadanos puedan

expresar sus inquietudes a las autoridades competentes.

6.-Confeccionar, aplicar y evaluar Encuesta de Satisfacción Usuaria.

7.-Analizar las Solicitudes Ciudadanas, con el propósito de detectar áreas críticas en el

Establecimiento.

8.- Definir mecanismos de intervención y planes de mejora en el Establecimiento de

Salud que favorezcan la satisfacción usuaria.