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CONDESHP
Miércoles 14 de Marzo, Peñaflor (RM).- Se da inicio a las actividades del Comitè de Getiòn Usuaria, con la participaciòn de miembros del Consejo y Funcionarios del Establecimiento Hospitalario, quienes a través de esta instancia, darán cumplimiento a los objetivos para los que fueron creados.
OBJETIVO GENERAL DEL
COMITÉ DE SATISFACCION USUARIA
Ser una instancia de
participación que Asesora a la Dirección del
Establecimiento en la
gestión de las solicitudes ciudadanas recepcionadas a
través de
Oficina de Informaciones,
Reclamos y Sugerencias –OIRS, coordinando y aportando
los
antecedentes necesarios, para la resolución eficiente y oportuna hacia los
usuarios,
contribuyendo
además a la formulación de planes de mejora a nivel del establecimiento
que
permitan una mejor calidad de atención y satisfacción usuaria.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.-Analizar las
solicitudes ciudadanas recepcionadas en el periodo
anterior a la sesión
ordinaria
del Comité
2.-Poner a disposición de
los integrantes del Comité, todos los antecedentes de los
reclamos,
sugerencias, felicitaciones y Solicitudes Ley de Transparencia.
3.- Invitar al usuario
afectado para exponer su situación en caso de requerirse mayores
antecedentes.
4.-Realizar ante el
Consejo de Desarrollo Hospitalario presentación, a lo menos
trimestre,
de reclamos, sugerencias, felicitaciones y Solicitudes Ley de Transparencia
5.- Difundir a los usuarios
las funciones de OIRS, para que los ciudadanos puedan
expresar
sus inquietudes a las autoridades competentes.
6.-Confeccionar, aplicar
y evaluar Encuesta de Satisfacción Usuaria.
7.-Analizar las
Solicitudes Ciudadanas, con el propósito de detectar áreas críticas en el
Establecimiento.
8.- Definir mecanismos de
intervención y planes de mejora en el Establecimiento de
Salud que favorezcan la satisfacción usuaria.